domingo, 2 de agosto de 2009

# La Fiesta por la Tierra



Los productos orgánicos conllevan un proceso que se relaciona con los cultivos de los alimentos y cómo son procesados y en el caso de los animales como son criados.
Las características de éstos procesos es que son tratados sin productos químicos artificiales tóxicos lo que generalmente contamina la tierra.
En los animales el cuidado y pastoreo se realiza al aire libre con alimentos silvestres en vez del uso de hormonas que altere su organismo.
Los productos orgánicos para el consumo mantienen los nutrtientes y antioxidantes más fortalecidos por su proceso natural además, contienen mejores sabores, aromas y presentación.
El 1º de Agosto del 2009 frente al muelle del lago de Valle de Bravo recorrimos el Eco Tianguis ¨La Milpa" que organizaron Carol y Jose -Los Roses- y todos los participantes de este encuentro, al ritmo de los colores y al eco de los tambores, convivimos con los productores de diversos procesos artesanales quienes traducen sus conocimientos en productos orgánicos para un uso más consciente para la fiesta por la Tierra.
Desde vegetales y plantas ornamentales, árboles frutales y fertilizantes naturales, semillas, lácteos, mieles y esencias corporales hasta carne, huevos, flores y talleres de reciclaje, hierbas medicinales, jabones para limpieza entre otros productos fueron ejemplares para un consumo responsable.
Buen Provecho ¡!

links relacionados= www.lamilpavdeb.org, www.conanp.gob.mx, www.waldorfloscaracoles.org, www.agrocasa.com, www.alcachofa-arte.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Very nice photo..............




    see this

    ResponderEliminar
  2. Son un ejemplo a seguir.
    Los felicito. Ojala todo fuera más natural.
    Y como dice Juana Molina: "Una flor, un árbol, un aroma, los pajaritos son valores que se van perdiendo de a poquito. Las frutillas, los tomates, ahora no son tan ricos
    porque les pusieron qué sé yo qué gen maldito
    ¡ah, las rosas! eran espinosas y perfumadas
    ahora no te pinchan, pero tienen olor a nada."

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan hermosas fotos y palabras!!!
    Gracias por el apoyo, el amor y la energía!!!
    Y recuerden que nos vemos cada 15 días en la alameda, Valle de Bravo....
    Sigamos festejando la vida, la tierra el amor todos juntos!!!!!
    para cualquier sugerencia, idea, etc, contáctennos por favor!!!!
    ecotianguislamilpa@gmail.com

    ResponderEliminar